Alejandro Bowen – Gerente de R.R.H.H. de Limonada

Alejandro Bowen – Gerente de R.R.H.H. de Limonada

“Biosign rompió el esquema: Desarrollo, mejora continua, soporte, sorprender de allá hacia acá, es un plus”

Alejandro Bowen, Gerente de Recursos Humanos de Limonada Pasamos del libro de asistencia a Biosign, llevábamos 28 o 30 años así, fue un tremendo cambio, porque si tienes tiendas de especialidad en retail necesitas de Arica a Punta Arenas un sistema que funcione y que sea lo menos vulnerable posible.

Y en julio de 2016 decidimos cambiarnos. La implementación y soporte fueron un plus, que liderado por Pablo Siade y su equipo facilitó internamente la implementación, sólo tuve que disponer de una persona para que fuera el contacto. Había un plan que se ejecutó sin ningún problema, y cumplí con la fecha comprometida.

Hoy no estamos preocupados de la mantención ni el soporte. De eso se encarga Biosign

Vimos varias opciones antes de decidir. Nosotros entendimos que el foco no era estar presionando a nuestra área de TI que está orientada al desarrollo, si no que en ir eliminando los temas de soporte, buscamos una solución de fondo para no llenarnos de gente. Por otro lado, el tema de tener un respaldo detrás, que se hiciera cargo de todo también ayudó porque nosotros no queremos comprar huelleros ni mantenerlos, o revisar si tienen problemas, quiero que otro lo vea y audite, rápidamente y en línea, que la operación fluya. Yo efectivamente me meto todas las mañanas a ver algunos informes, y el sistema es estable y rápido, ese tipo de cosas uno las busca y pide referencias.

Biosign forma parte de la evaluación fija de un local por definición.

Por otro lado, la apertura de mente de su dueño es algo que nos ayudó mucho. Biosign se integró perfectamente a los ciclos que nosotros ya teníamos planificados. Eso significa que ya no era necesario tener personal para que ingresara los turnos, muchas empresas tienen cargos para eso incluso hasta 20 personas, me hubiese llenado de gente! Bosign se adaptó a mi manera de trabajar y a mi necesidad. Yo creo que con esto Biosign rompió un esquema, y hoy hay varias compañías que te ofrecen esta integración. Hoy es un desde. Biosign fue visionario. Para nosotros eso fue determinante, el 50% de la decisión. El resto era que funcionara y que fuera un producto con un respaldo. Nosotros siempre vamos a conocer las oficinas de los proveedores con los que queremos trabajar para ver quiénes están detrás y si hay un respaldo. Hoy, que estamos en plan de crecimiento, Biosign forma parte de la evaluación fija de un local por definición.

Fue una buena inversión, estamos conformes como experiencia, dado que su dueño, Víctor Rosas, interviene y siempre está pendiente, eso hace la diferencia con otras compañías. Pablo Siade, persona encargada de Biosign, está en el día a día y marca un antes y un después ya que conoce muy bien el producto. La implementación fue ejemplar, duró horas. Uno debe sentirse tranquilo que esa contraparte más allá de escucharte sabe que realmente está liderando allá lo que tú le pediste. Todo esto te permite valorizar quiénes están detrás, soporte y mejora continua son un

plus, si uno quisiera evaluar un proveedor, cualquiera sea, el soporte será determinante para una buena decisión respecto a seguir o no trabajando juntos.

Por último debo destacar que el sistema funciona limpio y ordenado y no es vulnerable. Esto nos permite tener informes confiables y tener la información para gestionar todos los procesos asociados a pago de nómina o gestión de payroll.

Alejandro Bowen

Gerente R.R.H.H. Limonada